domingo, 11 de diciembre de 2011

Posibilidades Comunicativas ofrecidas por Internet.

Posibilidades Comunicativas ofrecidas por Internet.

En un inicio la intención de tener al alcance una red con una tecnología que desde otro lugar otra persona pudiera tener acceso aunque la red se destruyera, esta se conoce con el nombre de conmutación de paquetes, según la conmutación de paquetes toda la información que sale de una terminal para ser trasmitida por la red es troceada el bloques de una determinada longitud llamados paquetes.
No se sabe con exactitud cuando el internet funciono como ahora lo conocemos conocemos, pero en 1980 se interconectaron las redes CSNET (Una red que conectaba ordenadores de distintos   de ciencia de algunos estados de Estados Unidos) con Arpanet, convirtiéndose así en la primera red autónoma que se conectaba a Arpanet.
La fecha que se toma como la invención del internet es el año 1983. En enero de 1983, el Departamento de Defensa delos  , decidió usar el protocolo TCP/IP en su red Arpanet, creando la red   Internet, esta red empezó a ser usada por otras 
Los servicios de comunicación disponibles por internet son los siguientes:
·         Correo Electrónico (e-Mail): Nos permite mandar o recibir mensajes de cualquier usuario que tenga una dirección de correo electrónico. Nos podemos conectar desde cualquier parte del mundo y recibir los mensajes de respuesta en tiempo real, también podemos realizar llamadas y mandar fotos, entre otras cosas.
·         Foros de Discusión (News groups): Nos permite formar parte de grupos de discusión sobre un determinado tema de nuestro interés, vía correo electrónico. En este podemos hacer comentarios de los temas actuales entre muchas personas como una mesa redonda.
·         Lista de Distribución (Mailing Lists): Permite recibir información sobre un determinado tema de nuestro interés vía correo electrónico. En este podemos informarnos de distintos temas de nuestro interés.
·         Talk: Permite mantener una conversación interactiva haciendo uso del teclado en el tiempo real con otro usuario de Internet.
·         IRC (Interactiv Realy Chat): Permite mantener una conversación en tiempo real con varios usuarios en la red que se encuentran en distintas partes del mundo. Este funciona de como un dialogo que se efectúa entre personas tal y como en la vida real al relacionarnos solo que cibernéticamente.
·         USENET: Conjunto de usuarios que forman un grupo de discusión para intercambios de ideas, opiniones y comentarios, sobre un campo especifico de interés.

Servicios o herramientas de acceso a la información disponible:
·         FTP (File Transfer Protocol): Permite transferir archivos desde una computadora remota a la nuestra o viceversa. Siempre tomando en cuentas la conexión.

·         Telnet: Permite conectarnos a una computadora remota como si nuestro equipo fuera un terminal de la misma. esto hace posible que tengamos acceso a todo el software y recursos de la maquina a la que nos conectamos e incluso podemos ejecutar programas en ella.

·         Gopher: Permite acceder al sistema de información de algunas universidades y organismos. Ponen a disposición de los usuarios en sus servicios Gopher. La información es presentada por el sistema Gopher mediante una serie de menús anidados.

·         Archie: Permite localizar el nombre de directorios o archivos contenido en los servidores FTP a los que tenemos acceso. Archie proporciona la dirección (El host y la ruta de acceso) en la que podemos encontrar el archivo que estamos buscando.

·         Verónica: Nos permite realizar búsquedas en los Gopher existentes en el mundo.

·         Wais/Wide Area Information Sever: Permite buscar cualquier palabra o texto contenido en los documentos (bases de datos, libros, entre otros) que circulan por Internet y que han sido indexados.


El internet puede ser usado como medio de comunicación, pero no solo como medio de comunicación sino también como de educación entre otras ya que puede usar se para informarnos de noticias, estar en contacto con nuestros amigos, y bajar información de temas que clases, podemos ingresar a nuestro correo electrónico si queremos chatear con nuestros conocidos, a las distintas redes sociales para compartir fotos videos entre otras cosas, a los portales web para ver o leer las noticias de lo que queremos saber, páginas de retroalimentación de aquellos temas que tenemos en clases.

Elaborado por Patrichs Antonio Niño.







viernes, 9 de diciembre de 2011

ensayo 1

Autor: Luis Roberto Martínez Zamora
Ensayo
Titulo: Posibilidades de comunicación que ofrece el Internet

Internet no es primariamente un nuevo medio de comunicación, si no un nuevo canal atraves del cual puede transitar el tráfico de información de los medios de comunicación ya existentes. Por tanto con internet los medios de comunicación tradicionales (fundamentalmente, prensa escrita radio y televisión). sin embargo, este nuevo canal tiene algunas peculiaridades extraordinarias, que mencionamos a continuación:

·         la primera de ellas, que a diferencia de cualquier otro de los existentes es un canal universal, es decir, un canal que soporta sin dificultad el tráfico de todos los medios de comunicación (es decir, es un canal multimedia).

·         la segunda, que -también a diferencia de cualquier otro- es un canal omnifuncional, capaz de desempeñar funciones 'conectoras' (comunicaciones de uno a uno), funciones 'distribuidoras' (de uno a muchos) y funciones 'colectoras' (de muchos a uno); ello supone, entre otras cosas, que es un canal personalizable.


·         la tercera, que es un canal bidireccional, y, por consiguiente, interactivo; no sólo que admite la interactividad, sino que en su funcionamiento, la facilita e, incluso, en cierto grado, la exige.

·         la cuarta, que es un canal de alcance prácticamente ilimitado, cuyo ámbito es mundial

Además el internet nos ofrece otra manera más eficaz y accesible de comunicarnos, las redes sociales. Las redes sociales son maneras de comunicarnos a distancia, esto quiere decir que podemos mantener una conversación con otras personas que estén en cualquier parte de la paneta. 
Internet como canal (secundario) de TV
Es, simplemente, la TV digital por cable... limitada por la infraestructura de la Red Telefónica Básica que usa Internet, por la insuficiente capacidad de las líneas.
Las primeras experiencias de emisión de video por Internet tienen ya un par de años; han ido inicialmente asociadas a los ensayos de videoconferencia y han consistido en la inclusión de videoclips en las páginas web. Pero, para desempeñar la función de canal secundario de TV, Internet tiene que transmitir las señales video en tiempo real, transmisión dificultada por la escasa capacidad de las líneas. El problema se ha empezado a resolver aplicando a la información video procedimientos de compresión cada vez más potentes, que consiguen reducir mucho el número de bits transmitidos a costa de pérdidas ligeras de calidad en la imagen. La investigación en esta línea está logrando actualmente ya compresiones del orden de magnitud de 100:1.
En la actualidad varias empresas tienen servidores en Internet que emiten en tiempo real aunque con baja definición y en ventanas de superficie muy limitada: así, VDO Live.
En un futuro próximo tendremos, por ejemplo, servicios personalizados de Noticias TV por línea. Es un desarrollo que CNN calcula que tardará aún 5 años en ser posible. (Sin embargo, CNN se prepara ya en esta perspectiva: en Agosto de 1995 creaba el departamento "Interactiva", para periodismo digital en línea, en el que trabajan actualmente más de 100 periodistas...).  

Conclusión
El internet es una herramienta muy buena para mantenernos comunicados aun cuando tiene sus desventajas el internet ha evolucionado la comunicación.
 

bicicleta de ruta

La Unión Ciclista Internacional (UCI) es el organismo oficial encargado de la organización, regulación y control del deporte ciclista a nivel competitivo. ciclismo ruta peloton mundialY dentro de la regulación del ciclismo, establece asimismo una normativa técnica y específica que determina las características y medidas que debe tener la bicicleta utilizada por el ciclista. En la mayor parte de las ocasiones, las medidas que vamos a establecer como idóneas para un ciclista encajan en la normativa técnica, pero no está de más conocerla.
Es por ello que cuando hablamos de la Posición del Ciclista sobre la bicicleta, si se trata de un ciclista que compite en pruebas oficiales bajo el control de la UCI o de alguna de las federaciones asociadas (Real Federación Española de Ciclismo, Fedracion Mexicana de Ciclismo, Federación Portuguesa de Ciclismo, Federacion Colombiana de Ciclismo, Federación Francesa de Ciclismo,...) debemos tener en cuenta la normativa técnica oficial al respecto. También es cierto que en contadas ocasiones los comisarios de una prueba van a controlar las medidas de las bicicletas de los participantes, salvo que se trate de pruebas contrarreloj de alto nivel, o en alguna ocasión puntual en alguna prueba del Mundial o similar. 
Dentro del Reglamento UCI del Deporte Ciclista (PDF 517 Kb) en francés y entre las páginas 53 y 63 encontramos la normativa técnica en referencia a la bicicleta y sus medidas. ciclismo normativa tecnica bicicletaIgualmente existe una traducción al castellano de la Federación Española de Ciclismo con la denominación Reglamento del Deporte Ciclista (PDF 727 Kb); hay que significar que los gráficos de la bicicleta son más claros (mayor resolución) en el documento original de la UCI. 
En este artículo incluido dentro del Posicionamiento del Ciclista sobre la Bicicleta vamos a hacer referencia a la normativa UCI, pero sólo en aquellos aspectos que pueden limitar o influenciar la posición del ciclista. Por tanto no vamos a hacer ninguna referencia a la altura del eje pedalier con respecto al suelo, ni a las medidas de las ruedas,... que no interfieren en el posicionamiento del ciclista. Vamos a referirnos a la situación relativa de los tres puntos de apoyo del ciclista, que como aparece en esa propia normativa UCI son los pedales, el sillín y el manillar.

Pedales

ciclismo pedal anclaje bicicletaEn cuanto al posicionamiento de los pedales no existe ninguna limitación por parte de la UCI. La única restricción podría venir de la medida de las bielas (el eje pedalier debe encontrarse a una distancia del suelo de entre 24 y 30 cms) pero en las medidas utilizadas de forma habitual (entre 165 y 180 mm) no existe tal conflicto.

Sillín

El sillín supone el segundo punto de apoyo de la bicicleta, ya que consideramos que dada la casi imposibilidad de modificar la posición del pedal (en sentido longitudinal, sólo el cambio de biela puede modificar este punto de apoyo) éste debe considerarse el primer punto de apoyo a la hora del posicionamiento sobre la bicicleta. La UCI limita las posibilidades de regulación del sillín en al menos 3 sentidos:
  1. La superficie de apoyo del sillín debe situarse en un plano horizontal. Realmente es lo más aconsejable en la bicicleta de ruta, pero hacemos referencia a que incluso por normativa debe ser así y teóricamente no se permite que la punta del sillín tire hacia arriba o hacia abajo.
  2. La longitud del sillín será de 24 cm como mínimo y 27'5 cm como máximo.
  3. La punta del sillín debe situarse como mínimo 5 cms por detrás de la vertical que pase por el eje pedalier. Esta distancia puede reducirse por causas morfológicas del ciclista, entendiéndose por ello una talla baja o que la longitud de los miembros inferiores del corredor es pequeña en proporción a los demás segmentos corporales. ciclismo normativa tecnica bicicletaEn caso de que el ciclista utilice un retroceso del sillín inferior al señalado la UCI establece que en todo momento la vertical que pasa por delante de la rodilla (prueba que se realiza con una plomada), debe pasar por delante del eje del pedal. Incluso la normativa de la UCI indica que todo ciclista que utilice una bicicleta con un "retroceso del sillín" inferior a los 5 cms, debería notificarlo al colegio de comisarios en el momento de presentación de la licencia. En algunos casos este retroceso del sillín mínimo obligatorio puede chocar con los intereses de posicionamiento del ciclista.

Manillar

ciclismo normativa tecnica bicicletaEl manillar supone el tercer punto de apoyo de la bicicleta, y también tiene una serie de limitaciones por parte de la normativa técnica UCI:
  • En principio la anchura no puede ser superior a los 50 cms.
  • La parte superior del manillar no puede sobrepasar la altura del sillín.
  • La parte inferior del manillar no puede estar por debajo de la línea horizontal que une la parte superior de las ruedas.
  • Todo el manillar debe encontrarse por delante del eje de la columna de la dirección.
  • Todo el manillar debe encontrarse por detrás del eje de la rueda delantera, con una tolerancia de 5 cms. Las manetas de los frenos no se consideran a estos efectos como parte del manillar.

tecnicas de pedaleo

TÉCNICA DEL PEDALEO CORRECTA



a.                  Circulo completo
En el pedaleo deben de estar comprometidos los cuádriceps el femoral la pantorrilla.
b.                 Cuadrante Inferior
·         Intensidad Vs  Resistencia
·         Variaciones de las Posiciones
·         Movimientos suaves y controlados
·         Eficiencia del pedaleo.
c.                  Nivel de Resistencia
·         Nunca resistencia cero, siempre debe estar en el nivel de alón.
·         Siempre moderado (entre mas avanzado o entrenado es el alumno, menos velocidad, mas nivel de resistencia pedaleo mas eficiente)

DE PIE O SENTADO SIEMPRE ES TÉCNICA

FLUIDEZ Y CONTINUIDAD

TÉCNICA SUAVE

  • Muy rápido NO
  • Baja resistencia NO

UBICACIÓN ARTICULAR GENERAL.

A.    TOBILLO :             En línea

B.    RODILLA:             Proyectada al frente

C.    CADERA:             En línea.

D.    LUMBAR:             Hings

E.    DORSAL:             Relajado

F.     CERVICAL:  Relajado

G.    HOMBROS: Hacia atrás y Hacia abajo.

H.    CUELLO:             En línea

I.     CABEZA:             Semi-flexionada

J.     MUÑECA:             Absolutamente relajada punto de apoyo

NUNCA CODOS APOYADOS

(contracción isométrica del dorso)
NUNCA POSICIÓN TRES SENTADO

RESPIRACIÓN: Combustible del ejercicio para una óptima técnica.

FUNCION CONSTANCIA Y CONTROL DEL EJERCICIO

FUNCION: Combustible
CONSTANCIA Y CONTROL:  Ritmo Respiratorio adecuado para cada persona.

“CONTINUA Y SUFICIENTE PARA QUE SEA EFICIENTE”

EJERCICIOS BÁSICOS EN CICLISMO DE RUTA Y UTILIZADOS PARA CLASE DE BICICLETA
SOLO PLANO Y ASCENSO
FITNESS:  Ejercicio bajo dirección
RPM: Principio de Fitness
A mayor resistencia, menor revoluciones por minuto (RPM).
A menor resistencia, mayor revoluciones por minuto (RPM).
NO SE DEBE PASAR DE 90 RPM
NUNCA SE AUMENTA FRECUENCIA CARDIACA POR RPM SOLO POR RESISTENCIA

TÉCNICAS POSTURALES PARA DESARROLLO DE UNA CLASE DE CYCLING

EXIGENCIA SIN MATARSE

SENTADO TERRENO PLANO

Posición:
Sentado
Resistencia:
Moderada – Fuerte sin ser intensa.
Manos:
Posición 1
Cadencia:
70 y 90 RPM
Porcentaje de esfuerzo:
75%

DE PIE TERRENO PLANO

Posición:
De pie sobre los pedales
Resistencia:
Moderada (NUNCA SUAVE – PELIGRO).
Manos:
Posición 2
Cadencia:
70 y 90 RPM
Porcentaje de esfuerzo:
55% (65% - 75%) 85%

SENTADO TERRENO ASCENSO

Posición:
Sentado
Resistencia:
Fuerte (Controlable)
Manos:
Posición 2 (Equilibrio y Oxigenación)
Cadencia:
60 y 80 RPM
Porcentaje de esfuerzo:
Aeróbico Intenso – Anaeróbico Fuerza 75% - 85%

DE PIE  TERRENO INCLINADO

Posición:
De pie
Resistencia:
Fuerte
Manos:
Posición 3 Únicamente
Cadencia:
40 y  80 RPM
Porcentaje de esfuerzo:
75% - 80% Esfuerzo aeróbico intenso – Anaeróbico

CLASE CON ALEGRIA NO EUFORIA
LA EUFORIA ELEVA LAS PULSACIONES POR MINUTO

Y ES MUY PELIGROSO